lunes, 11 de junio de 2012

De mi colección privada...   






Estoy abriendo baùles con olor a rosas y calentando emociones para escribir en este espacio sobre el tema que me apasiona:  La ropa interior, la moda ìntima, el negocio, el diseño, las telas y los accesorios, todo lo que rodea este maravilloso segmento de la industria textil-confecciòn.  

Siempre he asociado los mil detalles del diseño y producción de la moda ìntima, con los mil y más detalles que esconden cuerpo y alma en los lìmites de la piel.   Un mundo sugestivo y apasionante.



Hace muchos, muchìsimos años  la ropa interior femenina se hacìa con tanto cuidado y esmero que un "bustier" podìa tener más de cincuenta piezas, a veces minùsculas, ensambladas una a una con tal precisiòn y esmero que parecìan prendas de alta costura.  Dependiendo de la calidad de las telas con las cuales se hicieran estas magnìficas piezas,  los costos podìan ser tan altos que tener acceso a ellas, especialmente las de seda y encajes era un verdadero privilegio.  Algunas piezas de mi colecciòn, como las que ilustran este texto,  fueron confeccionadas entre 1928 y 1935.  Todo un lujo, especialmente ahora que la tecnologìa hace posible la producciòn masiva de prendas de excelente calidad. 

Para mi propio gusto y para quienes lo compartan, espero escribir con regularidad sobre mi aprendizaje y experiencias en el mundo de la moda ìntima en Colombia y el mundo e ilustrar los textos  con las fotografìas que màs me emocionen. 


Todas las fotografìas de GloriaGarcìaR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario