martes, 31 de julio de 2012

LEONISA EN COLOMBIAMODA

UNA PASARELA BÀSICA ESENCIAL









LEONISA cambiò la forma de su pasarela y,  a diferencia de una producciòn con show, rica en accesorios y complementos como en años anteriores, se inclinò por exhibir su producto como el verdadero protagonista en escena.


Lo bàsico no necesariamente es simple y menos en la ropa interior que necesita experiencia y tecnologìa para hacerla bien hecha.  En esta pasarela fuè claro que lo bàsico es esencial y que un buen producto se defiende solo.

Esencial porque aunque un brasier o un calzòn se vean simples y elementales en apariencia, tienen que estar muy bien hechos, especialmente cuando hay sobreposiciòn de tejidos, deben tener excelente molderìa, costuras planas, tejidos suaves al tacto y accesorios de buena calidad que armonicen con el conjunto.  Todo ello para que las prendas cumplan las promesas del buen ajuste, comodidad y realce natural, entre otras.


Esta fuè una de las siluetas que màs me gustò, creo que puede llamarse "calzòn alto", pero, la traducciòn al francès de Maria Luisa Ortiz suena bastante bien:  "haute culotte"

No es fàcil innovar en siluetas de ropa interior pero las cargaderas multiusos, la aplicaciòn de accesorios o insumos diferentes y la sobreposiciòn y combinaciòn de tejidos y color,  haràn màs divertido y provocativo el ejercicio de selecciòn y compra en el punto de venta.

La colecciòn presentada es muy de la temporada, algunos colores y estampados ya se estàn viendo en los puntos de venta e imagino que en poco tiempo estaràn disponibles todas las armonìas de rojos, coral, fucsia, azules y estampados geomètricos y florales que vimos en pasarela.


Todas las fotografìas cedidas por INEXMODA

Menciòn aparte para la salida de los infaltables blanco y negro con aplicaciones de encajes , "guipiur" 
y algunos complementos que le dieron un toque de lujo a la propuesta;  estos colores son para siempre y por lo mismo los que màs desafìo presentan a la innovaciòn.

Decimos comunmente "guipiur".  Anotaciòn: en el diccionario Planeta de la lengua española aparece GUIPUR y el significado es el mismo: tejidos y aplicaciones con apariencia de encaje que se hace en màquina bordadora, especie de encaje de malla ancha).






2 comentarios:

  1. interesante aporte, sobre todo conociendo la experiencia que tienes en el tema.
    Es verdad no es fácil innovar en siluetas, la diversión y novedad está en el nuevo uso de otros asuntos. Erika Tobón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por éste, pero sobre todo por los comentarios que me hiciste personalmente. Compartir conocimiento es la mejor forma de recibir màs.

    ResponderEliminar