jueves, 2 de agosto de 2012

LA FORMA DE VESTIRNOS...en cambio constante   (#1)


 "Lo que hago està dictado por la tela y el cuerpo humano.  Mi trabajo consiste en conseguir que la tela dè expresiòn al cuerpo" Vivienne Westwood


Las pasarelas, los stands, los pasillos y los eventos de Colombiamoda 2012 me re-que-te confirmaron que, tambièn en Colombia, para fortuna y provecho de la industria textil nacional, nuestra forma de vestir està cambiando a mil por hora.

Empiezo con el por què en las pasarelas de vestuario exterior y en 2, 3, y 4 presento pruebas de pasarelas de vestuario ìntimo, stands, pasillos y eventos.  Entonces:  LAS PASARELAS porque las siluetas y volùmenes que algunos diseñadores propusieron, estuvieron totalmente por fuera del molde mujer formal femenina figura evidente cintura marcada, hombre formal varonil de jeans camiseta pantalòn saco corbata gris negro con blanco.

Piezas con provocadores  volùmenes que engrandecen cuerpo y alma, como globitos de aire entre la tela y la piel, combinaciones de estampaciòn y  color que rompen esquemas  dejan claro que esto ya no es como hace un año, ni como hace seis meses, increìble...pero cierto. 


Lina Cantillo
Casa de Greta 



Dario Càrdenas
Andrea Castro

Lina Cantillo abriò pasarelas con una colecciòn para todos los hombres, romànticos, tecnològicos, melancòlicos-poèticos, modernos, ejecutivos, con linos, seda, paños y algodones, con estampados florales  y armonìas de color como pasaditas por el tiempo, simplemente hermosas.

En la pasarela INFASHION:  La casa de Greta (Laura Laurens), Dario Càrdenas, siluetas con aire, mucho aire entre el cuerpo y la tela.  Què gusto ver propuestas asì, coherentes, pensadas, amadas, que evidencian pasiòn y trabajo, me encantaron. Andrea Castro sartorialista-sastrerera(se dirà asì?) y hasta corsetera, bien, ese es su espìritu.  Trabajo riguroso y aplicado. Y aquì aprovecho para decir que las mejores propuestas, ademàs de contar historias coherentes, con buena banda sonora, estaban muy bien confeccionadas, sin este requisito no hay colecciòn que se defienda.

Destaco las anteriores porque estuve muy cerca...pero, en la misma lìnea, puedo decir que Polite, Leal Daccaret, y  Renata Lozano, entre otros, presentaron piezas para que el cuerpo comunique màs allà de la forma, para que trascienda y cuente la esencia, el contenido de quien las usa, que en sìntesis es para lo que sirve la moda, el vestuario, para comunicar lo que cada uno es en esencia o presencia, no importa, porque ademàs esto tambièn es diversiòn y todos, sin excepciòn,  queremos divertirnos casi siempre y sumarle momentos a la felicidad.

Polite

Leal Daccaret

Renata Lozano
 Todas las fotografìas cedidas por Inexmoda


No hay comentarios:

Publicar un comentario