viernes, 10 de agosto de 2012

ROPA INTERIOR SIN COSTURAS...
PUNTO BLANCO(R)  



Fotografìas  Gloria Garcìa  
Producto Stand Punto Blanco


Punto Blanco(R) Colombia ha hecho desarrollos en ropa interior, con la tecnologìa "seamles" (sin costuras), que son innovaciòn en el mundo de la moda ìntima.  Muchas siluetas clàsicas de Punto Blanco son copiadas y como dicen por ahì, aunque no es muy grato el detalle, si es una muestra de que son pioneros y que cuando se tienen buenas ideas en la cabeza, desarrollarlas y reinventarse temporada tras temporada, es imperativo para mantener el liderazgo.  

En 1997 la empresa italiana Santoni ( fundada en 1919), productora de maquinaria para calcetines, presentò al mercado las màquinas circulares para producciòn de vestuario sin costuras y ràpidamente esa tecnologìa, que permite ahorrar en procesos de corte y confecciòn, se expandiò por el mundo para fabricaciòn de ropa interior, ropa deportiva, vestidos de baño y ropa exterior.

En ropa interior, Punto Blanco Colombia se convirtiò en lìder mundial.  La marca va màs allà de confeccionar ropa interior y propone moda ìntima.  En Colombiamoda 2012 pude confirmarlo.  La colecciòn de colores y texturas oro, plata y cobre que presentaron en su stand, es muestra de mucho trabajo en el proceso de desarrollo de cada prenda.  Los tactos suaves por la combinaciòn de microfibras de nylon con la fibra LYCRA(R) son una caricia y para cuando la comodidad y una espalda lisa, sin marcas, son el ideal del dìa, un top o un brasier sin costuras es una delicia, pero si ademàs combina con la ropa exterior y tiene encanto y valor agregado como colores de moda, cargaderas y detalles bordados, pues mucho mejor.







Punto Blanco(R) es marca de Industrias Valls, empresa textil que los hermanos Pere y Manuel Valls fundaron en España, en Cataluña en 1948, para fabricar calcetines.  Posteriormente la marca fuè licenciada para Colombia al Grupo Crystal de Medellìn, que ademàs de ser uno de los productores de calcetines màs grandes del mundo, produce tambièn ropa exterior y la ya famosa lìnea de moda ìntima sin costuras con la marca Punto Blanco.





Fotografìas Gloria Garcìa - Stand Punto Blanco Colombiamoda 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario