jueves, 2 de agosto de 2012

OTRAS PROPUESTAS DE MODA INTIMA EN COLOMBIAMODA
MAI PETIT by Laura Salazar,  Colombia
MARIANA MAGGI,  Argentina

Mai Petit by Laura Salazar
Fotografìa Gloria Garcìa


Siguiendo con el tema de los cambios, paso al segmento de la ropa interior, el  # 2.   Si el vestuario exterior comunica visualmente, el interior se proyecta.    Creo que con la ropa interior pasa algo parecido a lo que sucede con la "intimidad", se usa para el disfrute personal, para sentirse bien, còmoda, sensual, deportiva, sofisticada, serena o elegante, y esto se proyecta, algo como:  asì estoy vestida en mi interior, asì me siento, asì me perciben.  

Como cuando escogemos con quièn  hablar de lo màs personal e ìntimo.  Somos muy selectivas en el còmo y dònde mostrar la ropa interior, tanto como en la exhibiciòn o expresiòn del verdadero ser interior, del màs ìntimo y privado.

Entonces, hecha esta relaciòn entre el interior y lo ìntimo,  señalo que en las propuestas de marcas de ropa interior, tambièn vì cambios que me llamaron la atenciòn.  Es un hecho que la silueta curvilìnea de formas generosas sigue siendo mayorìa  y  eso està muy bien, ademàs la silicona sigue siendo una alternativa y en general esta forma femenina es muy de nuestra idiosincracia.

Pero, aquì va mi cuento.  Durante la Feria la mayorìa de las modelos de pasarela y muchas mujeres en los pasillos y stands se salieron del molde "voluptuosa" y desfilaban las unas y las otras, con figuras muy naturales,  usando vestidos con siluetas y volùmenes poco comunes, evidenciando una consumidora de moda muy conciente y conocedora.

Creo que porque este grupo de mujeres, la mayorìa muy jòvenes, estàn en aumento, surgen marcas  como Mai Petit by Laura Salazar y  Mariana Maggi  "se atreve" a llegar de Argentina para encontrar a esas nuevas usuarias de moda y encantarlas con sus propuestas.

Stand -  Fotografìa Gloria Garcìa
 A todos, casi sin excepciòn, nos seducen las buenas historias y a mì particularmente una historia de moda bien contada, coherente en todas las partes, en la colecciòn,  y redondeada en el Stand o en el punto de venta, me gusta mucho.
Ese es el caso de Mai Petit que en pocos minutos, en la pasarela de Cultura E, contò una historia joven, fresca, natural, con elementos propios de la ceremonia del Tè y la rematò con un espacio luminoso y fresco en el Pabellòn Azul, en el que la historia continuaba

Y Mariana Maggi, marca y nombre de esta joven emprendedora Argentina, hizo otro tanto con su espacio.  Ella sabe que en Colombia se  hace buena corseterìa, pero tambièn sabe que tiene un producto diferente, para un pùblico jòven en ascenso y vino a sentirlo y a proponerlo en vivo y en directo.  

Stand Mariana Maggi - fotografìa Gloria Garcìa

Es vital para la Industria Textil Confecciòn Moda, que muchos jòvenes diseñadores se animen a hacer empresa y que haya flujo constante de creatividad y negocios.

Laura y  Mariana son buen ejemplo y les deseo larga y exitosa vida profesional...  sus productos tienen encanto, se nota mucha pasiòn en las propuestas y este es un importante motivador creativo.  


Mai Petit - Fotografìa Càmara Lùcida
Mai Petit - Fotografìa Càmara Lùcida
Fogotorafìa por Mariana Maggi 

Fotografìa por Mariana Maggi


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